Grupo Árabe pide a fiscal de CPI visitar Gaza tan pronto como sea posible

Sin categoría

NACIONES UNIDAS, 6 dic (Xinhua) — El Grupo Árabe de Naciones Unidas pidió al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, visitar Gaza tan pronto como sea posible, dijo hoy Riyad Mansour, embajador de Palestina ante la ONU.
“También nos reunimos ayer (martes) con Karim Khan, fiscal de la CPI, y sostuvimos una discusión muy sincera e intensa. Lo exhortamos a visitar, tan pronto como sea posible, la Franja de Gaza, y a ver con sus propios ojos la tragedia por la que el pueblo palestino está atravesando y los crímenes de guerra cometidos contra el pueblo palestino”, dijo Mansour a los reporteros junto con representantes del Grupo Árabe.
“Enfatizamos la necesidad de que haga del asunto de los niños, los 6.000 o 7.000 muertos y los miles más que podrían estar bajo los escombros, el eje central de sus actividades”, añadió.
Mansour dijo que el Grupo Árabe también desea que Khan se pronuncie claramente sobre el derecho humanitario internacional y que facilite las investigaciones sobre su incumplimiento. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *