Guerrilla del ELN deja en libertad a seis miembros de la fuerza pública en Colombia

Sin categoría

BOGOTÁ, 17 ago (Xinhua) — La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó hoy en libertad a seis miembros de la fuerza pública que mantenía secuestrados en el departamento colombiano de Arauca (noreste), donde fueron entregados a una misión humanitaria, informó una fuente oficial.
“Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica adelantada en el pie de monte cordillerano de Arauca recibió a dos suboficiales, tres soldados profesionales del Ejército y un miembro de la Policía, quienes se encontraban en poder del ELN”, indicó en Twitter la Defensoría.
La liberación de los militares y policías se dio luego de que el gobierno del presidente Gustavo Petro y la guerrilla del ELN anunciaran que restablecerán las conversaciones de paz.
La semana pasada, el ELN liberó a nueve personas que estaban secuestradas en Arauca, donde fueron entregados a una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la iglesia Católica.
“Desde la Defensoría del Pueblo destacamos el regreso de los miembros de la Fuerza Pública con sus familias. De la misma forma, mantendremos abiertos nuestros canales humanitarios para permitir el regreso de todas las personas que están en poder de los grupos armados ilegales”, agregó la misma fuente.
El pasado viernes, una delegación de gobierno colombiano, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, y el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, viajaron a Cuba para entrevistarse con los delegados del ELN, que se encontraban en el país antillano, y retomar las conversaciones. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *