Hainan de China reporta 5.794 casos confirmados de COVID-19 en agosto

Sin categoría

HAIKOU, 18 ago (Xinhua) — La provincia de Hainan, en el sur de China, registró 5.794 casos confirmados de COVID-19 y 7.969 portadores asintomáticos entre el 1 y el 17 de agosto, señalaron las autoridades locales en una conferencia de prensa hoy jueves.
La proporción de casos encontrados en el tamizaje comunitario en la provincia continúa descendiendo, y la situación epidémica en general es controlable, según la oficina provincial de prevención y control de la COVID-19.
En la ciudad turística costera de Sanya, en Hainan, el número de nuevos contagios ha subido durante dos días consecutivos. La situación epidemiológica en algunas ciudades y distritos de Hainan, incluidos Danzhou y Wanning, aún está en etapa de desarrollo.
Hasta el miércoles, se han instalado en la provincia 12 hospitales provisionales con 22.291 camas para hacer frente al último rebrote de la COVID-19.
Hainan ha ayudado a los visitantes varados en la provincia a regresar a casa. Hasta hoy jueves por la mañana, más de 90.000 viajeros varados habían logrado salir por avión de Sanya y la capital provincial, Haikou. Mientras tanto, 5.740 visitantes varados salieron de la provincia en barco. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *