Hallan cuerpos de tres andinistas argentinos desaparecidos en Los Andes chilenos

Sin categoría

SANTIAGO, 4 dic (Xinhua) — Los cadáveres de los tres andinistas argentinos desaparecidos la semana pasada en el cerro Marmolejo, en Los Andres chilenos, fueron localizados hoy lunes por un equipo especializado de Carabineros de Chile (policía militarizada).
Según indicó la institución en una declaración a la prensa, un equipo multidisciplinario en la alta montaña del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros desplegado en el Marmolejo localizó los cuerpos de los tres montañistas.
El cerro Marmolejo, una cumbre con 6.108 metros sobre el nivel del mar situado en la frontera cordillerana entre Chile y Argentina, es el “seis mil” más austral del mundo, un estratovolcán situado en el Complejo Volcánico San José.
La desaparición de los experimentados montañistas argentinos fue reportada el 28 de noviembre pasado a la policía chilena.
De acuerdo con Carabineros, seis personas, entre ellos los fallecidos, Raúl Espir (alcalde de la ciudad argentina General San Martín), Sergio Berardo y el guía de montañas mendocino Ignacio Lucero, iniciaron el 22 de noviembre pasado una expedición a la cumbre del Marmolejo y, durante el descenso, el grupo perdió comunicación.
Los cuerpos fueron divisados esta mañana en la nieve por un helicóptero que realizaba labores de búsqueda a 18.550 pies (5.654 metros) de altura.
Los equipos de rescate esperan ahora mejores condiciones climáticas para poder retirar los cadáveres de la montaña. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *