Helicóptero no tripulado de fabricación nacional impulsa gestión marítima de China

Sin categoría

BEIJING, 8 dic (Xinhua) — El helicóptero no tripulado AR-500, desarrollado por China, ha sido catalogado oficialmente como un equipo de gestión marítima en la provincia oriental china de Shandong, según la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).
Dos de estos helicópteros fueron incluidos recientemente en el sistema de equipos de dicha gestión por las autoridades marítimas de Shandong, lo cual mejora en gran medida el control dinámico del tráfico acuático y la respuesta de emergencia ante accidentes de embarcaciones, señaló la AVIC, el principal fabricante chino de aeronaves.
Entre otras misiones, los aparatos llevarán a cabo investigación y recopilación de pruebas sobre barcos ilegales en las aguas del Mar Amarillo y el Mar de Bohai. Igualmente, se encargarán de búsquedas, rescates y vigilancia de derrames de petróleo.
Desarrollado por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Helicópteros de China (CHRDI, por sus siglas en inglés), dependiente de la AVIC, el AR-500 es un sistema de helicóptero no tripulado del tipo de 500 kilogramos, caracterizado por su alta calidad, confiabilidad y gran adaptabilidad al entorno.
Es capaz de operar en todas las condiciones climáticas, como lluvia moderada, nieve ligera, viento fuerte y otros desafíos meteorológicos. Puede cumplir misiones en diversos entornos, los cuales comprenden mesetas, desiertos, océanos y montañas, señaló Shi Lei, líder de su equipo de desarrollo en el CHRDI.
Según el propio desarrollador, esta avanzada aeronave multifuncional, recién incorporada al sistema de gestión marítima de Shandong, se encuentra ahora al servicio de China en este sector.
Mide 7,33 metros de largo, 1,58 metros de ancho y 2,43 metros de alto. Cuenta con una carga útil máxima de 75 kilogramos, una distancia límite para operar a control remoto de 150 kilómetros, una autonomía de 400 kilómetros y una velocidad de vuelo que puede alcanzar los 150 kilómetros por hora.
Como un equipo moderno de gestión marítima, desempeñará un papel clave en diversos campos que van desde la prevención y el control de la contaminación hasta las operaciones de búsqueda y salvamento de emergencia, indicó la AVIC.
Está equipado con múltiples cargas útiles avanzadas, como una cápsula fotoeléctrica dotada con un sensor infrarrojo de imágenes térmicas, un sistema de identificación automática para barcos y un altavoz direccional.
Como resultado, el AR-500 puede llevar a cabo diversas misiones de gestión en los mares, entre ellas la transmisión de video en tiempo real a larga distancia y la entrega de suministros de socorro en labores de rescate.
Al ser complementos eficaces de otros equipos asociados, los helicópteros no tripulados ofrecen ventajas significativas, tales como el despegue y aterrizaje vertical, un buen rendimiento a baja altitud, flexibilidad, bajo riesgo y costo reducido, explicó Shi.
“Por lo tanto, poseen grandes perspectivas para mejorar las capacidades de los rescates de emergencia, la gestión dinámica de los buques y el monitoreo de la contaminación, al tiempo que mejoran en gran medida la eficiencia de las labores de socorro y reducen la pérdida de vidas y bienes”, agregó.
La AVIC está comprometida con el desarrollo de más equipos aeronáuticos modernos, que sean efectivos y eficientes, con el fin de sostener la gestión marítima del país y el trabajo de auxilio en emergencias, destacó el fabricante chino. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *