Hidroeléctrica Itaipú registra nuevo récord de producción diaria de energía en lo que va del año

Sin categoría
   ASUNCIÓN, 22 nov (Xinhua) -- La Central Hidroeléctrica Itaipú (CHI), compartida entre Paraguay y Brasil, registró el lunes 20 de noviembre un nuevo récord de producción diaria de energía eléctrica en lo que va del 2023, según destaca un reporte oficial de la entidad difundido hoy miércoles.
   El mismo refiere que en la fecha mencionada, la represa alcanzó un total de 287.848 megavatios por hora (MWh), con una potencia promedio de 11.994 megavatios (MW), superando así el anterior registro ocurrido el pasado jueves 16 de noviembre, cuando llegó a generar 282.781 MWh, y una potencia promedio de 11.783 MW.
   La alta producción de la Central Hidroeléctrica responde a las condiciones hidrológicas favorables, así como al incremento de la demanda de los sistemas paraguayo y brasileño, respectivamente, explicaron desde la Superintendencia de Operación de la institución.
   El informe de la Itaipú binacional señala que, en los últimos días, aumentó la demanda de energía en los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, debido, sobre todo, a la ola de calor que afecta a ambos países, y la energía generada por la hidroeléctrica es vital para atender estos requerimientos.
   Menciona por otra parte, que el pasado 10 de noviembre, la producción acumulada de la Central Hidroeléctrica ya superó a la generada en todo el año 2022, que fue de 69.873 gigavatios por hora (GWh).
   Explica que el aumento de energía generada en este periodo fue posible gracias a una mayor disponibilidad de agua a lo largo del 2023, así como a un mayor consumo de los sistemas interconectados paraguayo y brasileño, respectivamente, además de los excelentes índices de disponibilidad de las Unidades Generadoras de la Central Hidroeléctrica. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *