Hija de ex presidente de Angola apelará decisión sobre entrega de cuerpo de su padre a ex esposa

Sin categoría

LUANDA, 17 ago (Xinhua) — Tchize dos Santos, hija del ex presidente de Angola Jose Eduardo dos Santos, apelará la decisión de un tribunal español de entregar el cuerpo de su padre a la ex esposa de este Ana Paula dos Santos, indicó hoy su abogada Carmen Varela.
“La decisión del juez de instrucción número 11 de Barcelona de entregar el cuerpo del ex presidente angoleño Jose Eduardo dos Santos a su ex esposa será objeto de una apelación por parte de Tchize dos Santos” , dijo Varela.
“Presentaremos una apelación porque creemos que la jurisdicción penal no es competente para decidir en este asunto. Debe ser la jurisdicción civil la que emita un fallo al respecto” , señaló la abogada, quien añadió que actualmente hay un proceso en marcha en el tribunal civil sobre este asunto.
Jose Eduardo dos Santos, quien gobernó Angola de 1979 a 2017, falleció el 8 de julio a los 79 años en Barcelona, España, en donde pasó la mayor parte de su tiempo en los últimos cinco años.
Dos facciones de la familia Dos Santos se disputan la custodia del cuerpo de Jose Eduardo dos Santos en el tribunal familiar del tribunal civil de Cataluña.
Una parte es la de Tchize dos Santos y sus hermanos mayores, quienes se oponen a la entrega de los restos de su padre a la ex primera dama y están en contra de la realización de un funeral de Estado antes de las elecciones del 24 de agosto en Angola para evitar la explotación política del evento.
La otra parte es la de la viuda Ana Paula dos Santos y los tres hijos que tuvo con el ex presidente, quienes también reclaman el cuerpo y desean sepultarlo en Angola en el corto plazo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *