Hizbulá está dispuesto a todo para proteger petróleo y gas de Líbano

Sin categoría

BEIRUT, 9 ago (Xinhua) — El líder de Hizbulá, Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió hoy martes a Israel que no calcule mal respecto a Líbano y subrayó que la parte libanesa no escatimará esfuerzos para proteger el petróleo y el gas libaneses.
“Somos muy serios en nuestra lucha en beneficio de la riqueza de Líbano. Debemos estar listos para todas las opciones en respuesta a las amenazas israelíes”, dijo Nasrallah en un discurso transmitido por televisión en conmemoración del día sagrado chiita del Ashura, enviando un claro mensaje de que Hizbulá está preparado para tomar acciones militares.
Nasrallah advirtió a los enemigos no cometer ningún error con Líbano y su pueblo ni con la resistencia “más fuerte que nunca” que hay en Líbano sobre los asuntos de petróleo y gas o las fronteras marítimas.
Las autoridades libanesas están tratando de alcanzar una solución con Israel para terminar la disputa sobre las fronteras marítimas, la cual se agravó después de que Israel envió el 5 de junio un barco al yacimiento Karish, que Israel afirma que está dentro de su zona económica mientras que Líbano sostiene que está dentro de las aguas disputadas.
El enviado para temas de energía de Estados Unidos, Amos Hochstein, anunció a principios de este mes que se siente optimista sobre el logro de una solución a la disputa marítima entre Líbano e Israel luego de sus visitas a ambos países. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *