Huawei destaca cómo su programa de formación ayuda a Latinoamérica a profundizar la inmersión en economía digital

Sin categoría

PANAMÁ, 15 nov (Xinhua) — El proveedor tecnológico chino Huawei expuso hoy en Panamá la importancia del programa de formación Semillas para el Futuro que impulsa la compañía para aportar en la inmersión de Latinoamérica en la economía digital.
Semillas para el Futuro comenzó hace más de 10 años a nivel global y hace parte del plan de desarrollo de talentos TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) que impulsa la empresa con diferentes proyectos.
Carolina Herrera, gerente de comunicaciones de Huawei Technologies Panamá, destacó que en Centroamérica y el Caribe, cuyas oficinas para la región tiene Huawei en Panamá, han sido capacitados más de 450 estudiantes a través de Semillas para el Futuro.
Durante la semana de la integración con los estudiantes de más altas puntuaciones de Semillas para el Futuro de Panamá, Costa Rica, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, el director de marketing de Huawei América Latina, Joaquín Saldaña, destacó las virtudes de la iniciativa.
Explicó que Huawei también tiene una iniciativa que se llama Tech4Good, con la que buscan que toda la población tenga habilidades digitales.
“Ese es un programa totalmente diferente, y que va más enfocado a población que actualmente no tiene acceso a herramientas digitales”, en el que se enseña a los adultos a manejarlas, precisó.
Advirtió que hay gente de entre 40 y 60 años que trabaja y mueve a los países, y que no tiene acceso a herramientas digitales, por lo que les enseñan conocimientos en computación. Fin