Impacto de crisis climática está empeorando en Alemania

Sin categoría

BERLÍN, 28 nov (Xinhua) — El impacto del cambio climático está empeorando en Alemania, país que ahora experimenta con regularidad olas de calor y una severa pérdida de agua, se indicó en un informe presentado hoy por la Agencia Ambiental Alemana (UBA) y el Ministerio para Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección de los Consumidores (BMUV).
“Las devastadoras consecuencias de la crisis climática se están incrementando a un ritmo alarmante”, dijo la ministra para Medio Ambiente, Steffi Lemke. “Cada vez más tormentas, intensas precipitaciones, sequías y olas de calor están impactando la salud de las personas, los ecosistemas y la economía”.
De acuerdo con el informe, los veranos con olas de calor extremas y temperaturas récord se están volviendo más frecuentes en Alemania. En julio de 2022 se registró por primera vez una temperatura de más de 40 grados centígrados al norte de los 53 grados de latitud en Hamburgo.
Al igual que en otras partes de Europa, los períodos de sequía han conducido en repetidas ocasiones a una reducción de los rendimientos agrícolas en Alemania en los últimos años.
Alemania ha estado perdiendo 2,5 kilómetros cúbicos anuales de agua en lo que va del milenio, con lo que se convierte en una de las regiones con mayor pérdida de agua del mundo, señaló el informe.
Al mismo tiempo, Alemania ha registrado un aumento en las lluvias intensas, lo cual también se ha observado a nivel mundial. En 2021, una inundación catastrófica dejó más de 180 muertos en Alemania.
Para 2050, la mayor economía de Europa podría perder hasta 900.000 millones de euros (990.000 millones de dólares) debido a daños relacionados con el cambio climático, de acuerdo con un reciente estudio del Ministerio para Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania (BMWK).
El Gobierno alemán había anunciado una inversión masiva en la transformación ecológica del país: alrededor de 60.000 millones de euros tan sólo en 2024. Sin embargo, estos planes tuvieron que suspenderse debido a que el Tribunal Constitucional Federal de Alemania revocó hace dos semanas la reasignación de fondos de la COVID-19 para financiar medidas climáticas. (1 euro = 1,10 dólares). Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *