Impacto económico del conflicto israelí-palestino “relativamente contenido pero altamente incierto”, según FMI

Sin categoría

WASHINGTON, 7 dic (Xinhua) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este jueves que el impacto económico del conflicto israelí-palestino ha estado “relativamente contenido” hasta ahora, pero es “altamente incierto”.
Las economías de Israel y Cisjordania-Gaza, que están en el centro del conflicto, serán las más golpeadas, declaró Julie Kozack, portavoz del FMI, en una rueda de prensa.
Añadió que el FMI espera que el conflicto “deprima gravemente la actividad económica” en Cisjordania y Gaza, “donde incluso antes del conflicto, el crecimiento del PIB estaba previsto que cayera a medio plazo”.
“Pero el impacto final dependerá de la duración e intensidad del conflicto”, indicó.
Sobre otros lugares de la región, “el conflicto puede afectar a la región más próxima a través de varios canales”, prosiguió Kozack.
“Los canales incluyen el turismo, puedes ver una reducción del turismo en estos países vecinos. Tenemos la posibilidad de precios del petróleo y gas más elevados, perturbaciones en los mercados financieros e interrupciones en las rutas comerciales regionales, además de la posibilidad de precios más elevados para el comercio”, alertó. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *