Inauguran conferencia mundial sobre financiamiento climático en sur de China

Sin categoría

GUANGZHOU, 17 nov (Xinhua) — La Conferencia Internacional de Inversión y Financiamiento Climático de Pearl Bay 2023 fue inaugurada hoy viernes en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong.
Con el tema “Financiamiento climático para un mundo mejor”, el evento de dos días tiene el objetivo de dirigir más recursos financieros hacia el sector del cambio climático, apoyando el desarrollo de alta calidad y la transformación ecológica y de bajas emisiones de carbono de la economía y la sociedad.
Instituciones financieras internacionales, expertos y académicos debatieron temas como la solución de China al cambio climático, la creación de un centro de financiamiento climático global y el empoderamiento financiero de la innovación tecnológica verde.
La Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao sirve de nuevo motor para el desarrollo económico de alta calidad de China y puede proporcionar un efecto de demostración y desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo ecológico y de bajas emisiones de carbono, señaló Leung Chun-ying, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
Liu Jian, vicepresidente de la Agencia de Noticias Xinhua, dijo que Xinhua ha establecido una plataforma nacional de información financiera, emprendiendo una serie de prácticas innovadoras para desarrollar datos de financiamiento climático, construir criterios nacionales ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) y proporcionar servicios de asesoría sobre finanzas verdes.
La conferencia fue organizada conjuntamente por el Gobierno Popular de la provincia de Guangdong, la Agencia de Noticias Xinhua y el Ministerio de Ecología y Ambiente.
Además de la sede principal en Guangzhou, la conferencia contó con tres sedes en el extranjero: París, Singapur y Dubai. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *