Inauguran V Foro de Mujeres de la Franja y la Ruta en provincia china de Hainan

Sin categoría

SANYA, 7 dic (Xinhua) — El V Foro de Mujeres de la Franja y la Ruta, centrado en el desarrollo de la mujer y los intercambios culturales, se inauguró hoy jueves en Sanya, en la provincia meridional china de Hainan.
Con el tema “Poder de Ellas: Construyendo y compartiendo conjuntamente una vida hermosa”, el foro, que se extenderá hasta el viernes, ha convocado a unos 400 participantes, entre ellos enviados diplomáticos en China y representantes empresariales.
El evento incluye un foro de liderazgo juvenil y encuentros temáticos dedicados a los intercambios y la cooperación entre las mujeres, la innovación y el desarrollo en ciencia y tecnología, la igualdad de género y los intercambios culturales entre los países participantes de la Franja y la Ruta.
Según He Dan, directora del Centro de Investigación sobre Población y Desarrollo de China, el país asiático ha establecido un sistema legal que protege plenamente los derechos e intereses femeninos, con más de 100 leyes y reglamentos. El estatus político y económico de las mujeres chinas ha mejorado en todos los ámbitos, junto con su nivel educativo, agregó.
El foro destaca el papel único que ellas han cumplido en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, promueve el desarrollo integral y sostenible de las mujeres, fortalece los intercambios entre pueblos y sirve como plataforma para los intercambios y la comunicación femenina, afirmó Li Xikui, vicepresidente de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con los Países Extranjeros. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *