Incendios forestales se propagan en montañas de sureste de Francia

Sin categoría

PARÍS, 9 ago (Xinhua) — Los incendios forestales seguían arrasando hoy el sureste de Francia, varios bomberos han resultado heridos y miles de residentes han sido evacuados.
En las montañas de Diois en el departamento de Drome, los incendios forestales que se desataron el viernes todavía no han sido estabilizados. Tres bomberos han resultado heridos y 180 hectáreas de tierra han sido arrasadas, informó hoy el diario francés Le Figaro.
Un total de 240 bomberos fueron movilizados para controlar los incendios. Sin embargo, las autoridades locales dijeron que debido a los vientos cambiantes, las llamas se están propagando hacia viviendas ubicadas colina abajo.
Brigadas aéreas de combate a incendios fueron movilizadas hoy para ayudar a los bomberos ubicados al fondo de la cumbre.
Por otra parte, a 140 kilómetros de distancia en las montañas Chartreuse en el departamento de Isere, el viernes se desencadenaron incendios forestales debido a rayos. Medios locales informaron que 130 hectáreas de tierra fueron arrasadas y que tres bomberos resultaron lesionados de los 380 elementos movilizados para enfrentar el incendio junto con la brigada aérea de combate a incendios.
Los incendios forestales no están estables, pero no han avanzado desde esta mañana, dijeron las autoridades locales. Por otra parte, 170 personas fueron evacuadas el domingo y todavía hay varios caminos cerrados.
Incendios forestales adicionales que comenzaron anoche en los departamentos de Lozere y Aveyron arrasaron más de 700 hectáreas de tierra y más de 3.000 personas tuvieron que ser evacuadas. De acuerdo con Le Figaro, más de 600 bomberos fueron desplegados la mañana de hoy.
El incendio en Lozere estalló anoche debido a un motor agrícola que raspaba alquitrán del camino en la ciudad de Massegros.
La sequía y la ola de calor extremas en Francia también han contribuido a los incendios forestales.
Las aldeas de Riviere-sur-Tarn y Mostuejouls y sitios para acampar en Aveyron también fueron evacuados.
“Las llamas se encontraban a unos cientos de metros de distancia, los gendarmes y bomberos vinieron a decirnos que teníamos que evacuar y todos tuvimos que partir durante la noche” , dijo el dueño de una posada, Gabin Castro, a Le Figaro.
De acuerdo con el Sistema Europeo de Información Forestal, más de 47.000 hectáreas de tierras han sido arrasadas por los incendios forestales en Francia en lo que va del año. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *