India implementará estrictamente prohibición de plásticos de un solo uso a partir de 1 de julio

Sin categoría

NUEVA DELHI, 28 jun (Xinhua) — El Gobierno indio establecerá pronto salas de control específicas y formará equipos de ejecución especiales para controlar la fabricación, importación, almacenamiento, distribución, venta y uso ilegales de artículos de plástico de un solo uso (SUP, siglas en inglés) prohibidos.
Se ha pedido a todos los estados y territorios del país establecer puestos de control fronterizos para detener el movimiento interestatal de cualquier artículo SUP prohibido, señala un anuncio oficial, el cual reiteró la prohibición total del uso de SUP en el país a partir del 1 de julio.
El Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático informó el 12 de agosto del año pasado sobre las “normas modificadas sobre la gestión de residuos de plásticos 2021”, en un intento por frenar la contaminación causada por los residuos de plástico desechados y no gestionados en el país.
La lista de artículos SUP prohibidos incluye palos de plástico para globos, banderas de plástico y poliestireno para decoración, entre otros.
Se están organizando talleres de capacitación para las empresas micro, pequeñas y medianas con el fin de proporcionarles asistencia técnica para encontrar alternativas de fabricación. Fin