Índice de desarrollo de pymes de China cae en julio

Sin categoría

BEIJING, 9 ago (Xinhua) — El Índice de Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) de China, que se basa en una encuesta realizada a 3.000 de tales firmas, cedió terreno en julio, mostraron hoy martes datos de la industria.
El indicador se situó en 88,3, con una baja de 0,1 puntos frente a junio, informó la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de China.
En medio de un entorno externo complejo y sombrío y de brotes esporádicos de COVID-19 en diferentes regiones del país, la base de la recuperación económica de China se mantuvo débil, lo que afectó el desempeño comercial de las pymes el mes pasado, explicó la asociación.
El índice contiene múltiples subíndices para medir el desempeño y las expectativas de las pymes. Una cifra por debajo de 100 indica una pérdida de vitalidad.
El mes pasado, el subíndice de transporte y almacenamiento, así como el de los sectores mayorista y minorista, subieron 0,1 y 0,2 puntos, respectivamente, completando ambos una racha alcista de tres meses, según la asociación.
El subíndice de financiamiento se mantuvo por encima de 100 en julio, lo que indica que se aliviaron las tensiones financieras en las empresas pequeñas del país.
Para ayudar a las pymes a hacer frente a las dificultades, el grupo de la industria instó a hacer esfuerzos para acelerar la implementación del paquete de políticas del Consejo de Estado (gabinete) y mejorar aún más el entorno de los negocios. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *