Indonesia inaugura planta solar flotante más grande del Sudeste de Asia

Sin categoría

YAKARTA, 9 nov (Xinhua) — El presidente indonesio, Joko Widodo, inauguró hoy jueves la planta flotante de energía solar más grande del Sudeste de Asia, que ocupa un área de 250 hectáreas sobre el embalse de Cirata, en la provincia de Java Occidental.
“Hoy es una jornada histórica porque nuestro gran sueño de construir una planta de energía renovable a gran escala se hizo realidad finalmente. Hemos conseguido construir la planta solar flotante más grande del Sudeste de Asia y la tercera con mayor tamaño del mundo”, declaró Widodo durante la ceremonia de conexión al sistema eléctrico.
Construida por la empresa china PowerChina Huadong Engineering Corporation Ltd., la planta energética fue un proyecto de colaboración entre la corporación estatal de electricidad PLN, de Indonesia, y la empresa energética Masdar, de Emiratos Árabes Unidos, con una inversión de 145 millones de dólares estadounidenses.
La planta eléctrica, repartida sobre la superficie del embalse con más de 340.000 paneles solares, puede producir 300 millones de kilovatios-hora de energía al año, con un pico de capacidad de 192 megavatios, complementando la generación hidroeléctrica disponible en el embalse.
Widodo también animó a utilizar el potencial de la energía renovable para apoyar los esfuerzos del país con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y lograr la meta de eliminarlas en términos netos antes de 2060. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *