Industria cultural de China se recupera de manera constante en primer trimestre

Sin categoría

BEIJING, 29 abr (Xinhua) — El sector cultural de China mantuvo el impulso de recuperación en el primer trimestre a pesar de los impactos de la epidemia e COVID-19, según mostraron hoy viernes datos oficiales.
Los ingresos operativos combinados de las principales empresas del sector ascendieron a unos 2,7 billones de yuanes (alrededor de 408.000 millones de dólares) durante el mencionado período, lo que representa un aumento interanual del 5 por ciento, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Dentro de los subsectores, los ingresos vinculados con creación de contenido cultural registraron un crecimiento interanual del 10,1 por ciento en los primeros tres meses del año, según los datos publicados.
La región central del país lideró el crecimiento con los ingresos del sector registrando una subida interanual del 12 por ciento, seguida por las regiones este y oeste.
Los datos publicados provienen de una encuesta hecha a empresas culturales con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes o a aquellas que cumplen con otros estándares establecidos por el BNE.
De cara al futuro, con la implementación de más políticas para ayudar a las empresas a superar las dificultades, se espera que el sector cultural mantenga un desarrollo estable y saludable, según el BNE. Fin