Industria de nuevas energías en provincia china de Guizhou registra expansión constante

Sin categoría

GUIYANG, 8 jul (Xinhua) — La provincia suroccidental china de Guizhou ha experimentado una sólida expansión en el sector de nuevas energías, en medio de sus esfuerzos por aumentar la producción y el almacenamiento de energía y promover el desarrollo ecológico, según un informe de la industria.
En el primer trimestre de este año, el rendimiento industrial del sector de baterías y materiales de nueva energía de Guizhou se situó en cerca de 20.380 millones de yuanes (2.830 millones de dólares), de acuerdo con un informe del Instituto de Desarrollo Industrial de Guizhou publicado durante el Foro Ecológico Global Guiyang 2023, que se celebra entre el 8 y el 9 de julio en Guiyang, la capital provincial.
La cifra representa un alza interanual del 68,7 por ciento, destaca el documento, que pronostica además que la producción industrial anual del sector alcanzará los 100.000 millones de yuanes en 2023.
El año pasado, la producción industrial total de la industria en la provincia fue de 53.290 millones de yuanes, y la capacidad instalada de nueva energía superó los 20 millones de kilovatios.
Con la tercera mayor reserva de fosforita a nivel nacional, Guizhou también ha apuntalado el desarrollo de la industria química del fósforo, la cual ha desempeñado un importante papel en el impulso del crecimiento del sector de baterías y materiales de nueva energía, señala el informe.
También proyecta que en 2025 la capacidad de producción anual de material de fosfato de hierro y litio alcanzará los 1,4 millones de toneladas, lo que convierte la capacidad total de suministro de la cadena industrial de la provincia en la tercera más alta del país. Fin