Industria uruguaya crece 6,2% de enero a septiembre

Sin categoría

MONTEVIDEO, 11 nov (Xinhua) — La producción de la industria manufacturera de Uruguay aumentó en promedio un 6,2 por ciento entre enero y septiembre, frente a igual lapso de 2021, impulsada por la elaboración de alimentos, informó hoy viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el Índice de Volumen Físico de la Industria Manufacturera (IVFIM) de la entidad, la división con mayor incidencia positiva en los primeros nueve meses del año fue la “Elaboración de productos alimenticios”, con un avance de 9,6 por ciento y un peso en el total de 7,7 puntos porcentuales.
Le siguieron en importancia la “Fabricación de vehículos automotores” y la “Producción de madera y productos de madera”, con un alza de 158,3 y 25,5 por ciento, respectivamente, y una incidencia de 2,7 y 0,5 puntos porcentuales, respectivamente.
Las divisiones con mayor incidencia negativa fueron la “Fabricación de productos farmacéuticos” y la “Fabricación de productos derivados del metal”, con una variación -7,9 y -15,1 por ciento, respectivamente, y una incidencia de -0,5 y -0,4 puntos porcentuales, respectivamente.
El IVFIM registró en septiembre un alza interanual de 2,7 por ciento, desacelerándose frente al 9,3 por ciento de agosto, y en el año móvil con cierre en septiembre de 7,9 por ciento, frente al 8,7 por ciento del mes pasado.
El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou espera este año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,80 por ciento tras registrar un alza de 4,4 por ciento en 2021. Fin