Informe de APEC pide reforma estructural y recuperación verde

Sin categoría

BANGKOK, 16 nov (Xinhua) — Las economías miembro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) deben emprender reformas estructurales y promover una recuperación ecológica de la ralentización económica provocada por la pandemia de COVID-19, reza hoy un informe del mismo foro.
El Informe Económico 2022 de APEC, publicado antes de la reunión de líderes económicos del foro esta semana, manifiesta que el gasto de estímulo fiscal de sus miembros en iniciativas ecológicas es bastante pequeño y que la mayoría de los paquetes de estímulo se gastan en actividades habituales.
Argumenta que las respuestas de los Gobiernos a las crisis económicas pueden proporcionar el ímpetu y los medios para promover una recuperación verde que contribuya tanto al crecimiento económico como a la mejora de los resultados ambientales.
Si las economías aumentan su eficiencia, flexibilidad y resiliencia a través de reformas estructurales, la región se volverá más fuerte y resiliente, dijo James Ding, presidente del Comité Económico de APEC, grupo que elaboró el informe junto con la Unidad de Apoyo de Políticas del foro.
Ding agregó que es necesario un sentido de urgencia para abordar los desafíos ambientales mientras se enfrenta la pandemia de COVID-19.
El informe recomienda que las economías miembro deberían participar en el desarrollo de capacidades y el intercambio de conocimientos, como el desarrollo de esquemas de precios, la comprensión del proceso de implementación de medidas regulatorias ecológicas y el fortalecimiento de la colaboración interinstitucional dentro y entre las economías.
Funcionarios de APEC se están reuniendo en Bangkok para la 29ª Reunión de Líderes Económicos de APEC con el lema “Abrir, Conectar y Equilibrar” y un enfoque en la recuperación económica en la región y más allá. Fin