Ingresos del presupuesto público general de China crecen 8,1% entre enero y octubre

Sin categoría

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — Los ingresos del presupuesto público general de China aumentaron un 8,1 por ciento interanual hasta 18,75 billones de yuanes (unos 2,61 billones de dólares) durante los primeros 10 meses de 2023, según datos oficiales dados a conocer hoy miércoles.
El Gobierno central recaudó 8,59 billones de yuanes en ingresos, para un aumento interanual del 7,3 por ciento. Entretanto, los gobiernos locales vieron aumentar sus recaudaciones en un 8,8 por ciento hasta 10,16 billones de yuanes, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda.
Los ingresos fiscales totalizaron 15,78 billones de yuanes entre enero y octubre, lo que representa un aumento interanual del 10,7 por ciento.
Los datos del miércoles también muestran que el gasto presupuestario público general se expandió un 4,6 por ciento interanual a 21,57 billones de yuanes en los primeros 10 meses.
Los ingresos del presupuesto público general se refieren a aquellos destinados a las finanzas públicas a través de la participación en la distribución de productos sociales. Constituyen la garantía financiera para asegurar el funcionamiento del Gobierno. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *