Ingresos y beneficios de industria ligera de China crecen en primer semestre

Sin categoría

BEIJING, 5 ago (Xinhua) — La industria ligera de China registró un alza de los ingresos y beneficios durante el primer semestre de este año, según datos oficiales.
Los beneficios de las empresas con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (unos 2,97 millones de dólares) del sector aumentaron un 7 por ciento interanual hasta alcanzar los 11,4 billones de yuanes, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIIT, siglas en inglés).
Estas empresas obtuvieron 693.300 millones de yuanes de beneficios en el primer semestre de 2022, un 5,2 por ciento más de lo registrado en el mismo período del año anterior.
Los datos del MIIT también mostraron que el valor añadido de las empresas de industria ligera por encima del tamaño designado creció un 4,6 por ciento interanual durante el mencionado período, con aumento de la producción en sectores como zapatería, relojería, acondicionadores de aire para salas y calentadores de agua a gas para uso doméstico.
Las exportaciones de los ocho principales productos del sector alcanzaron los 211.740 millones de dólares en el primer semestre, lo que representa un aumento interanual del 10 por ciento, de acuerdo con la Administración General de Aduanas. Fin