Inicia 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela

Sin categoría

CARACAS, 10 nov (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este jueves la ceremonia de inauguración de la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que contará con más de 600 actividades de promoción de la lectura en el país sudamericano.
A la Filven 2022 acuden escritores de Argentina, Colombia, Perú, Cuba y España.
El continente africano es homenajeado en la feria y el intercambio con representantes de distintas naciones africanas será de relevancia.
El evento se realizará desde hoy y hasta el 20 de noviembre bajo la consigna “leer descoloniza”, en referencia a los procesos de liberación cultural y como forma de promoción de la independencia en el plano del pensamiento y las ideas.
Maduro anunció que el evento rinde homenaje a los escritores venezolanos Carmen Clemente Travieso, Iraida Vargas Arenas y Mario Sanoja Obediente.
La sede central de la actividad es la Galería de Arte Nacional, ubicada en Caracas, desde donde se ofrece a los visitantes la posibilidad de adquirir diversos títulos de distintas temáticas tales como ciencias, literatura, libros infantiles, historia, entre otras.
Además, en la programación de la Filven abundan distintos recitales, foros, talleres y actividades culturales referidas a la lectura y a otras artes.
El jefe de Estado convocó a toda la familia venezolana a visitar la Filven 2022 y destacó el compromiso de su Gobierno con la educación y la cultura. Fin