Inicia Feria de las Flores de Medellín con versión metaverso

Sin categoría

BOGOTÁ, 5 ago (Xinhua) — La tradicional Feria de las Flores inició oficialmente hoy viernes en la ciudad colombiana de Medellín, que este año contará también con una versión en el metaverso (entorno virtual) para que personas de todo el mundo puedan disfrutar del evento, informaron sus organizadores.
Con el nombre de “Medellín Fun City”, la segunda ciudad más importante de Colombia se convertirá desde el próximo 10 de agosto en la primera urbe de América Latina con su propio metaverso-ciudad, tras una alianza entre el Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín y la empresa Sparklife, con el objetivo de demostrar la descentralización del evento cultural que atrae cada año a miles de turistas del mundo.
“Dentro del metaverso tenemos un avatar de realidad virtual aumentada, se puede diseñar completamente, sería igual a la persona y tendría la posibilidad de interactuar con otros avatares que se conecten”, dijo a periodistas el secretario de Comunicaciones de la alcaldía de Medellín, Juan José Aux.
“Van a vivir experiencias reales, le estamos apostando a la última tecnología donde entrarán a interactuar, donde van a ver silleteros (campesinos que cargan flores sobre sus espaldas) y las silletas del metaverso”, agregó.
Además del tradicional Desfile de Silleteros, en el metaverso los asistentes podrán disfrutar de un concierto inaugural y podrán comprar con la criptomoneda de Sparklife espacios como una casa o un lote.
También tendrán la oportunidad de compartir espacios de amistad, trabajo o diversión, realizar eventos y comercializar productos y servicios dentro del entorno virtual al que podrán acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet con un enlace que se difundirá en los próximos días.
Entre tanto, en la ciudad real, fueron desplegados más de 1.300 policías para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos, entre los cuales se encuentran tres grandes conciertos musicales, además de la “Ruta de las Flores”, que recorrerá las comunas de las zonas Centro y Nororiental y El Balcón de Flores en el Cerro Nutibara.
“Estamos muy felices de que hoy arranque la Feria de las Flores y que cerremos la fiesta con toda la felicidad y la buena vibra que tiene la gente de Medellín para vivir la Feria. Todas las dependencias de la alcaldía en modo feria, pero para trabajar por los ciudadanos y con los ciudadanos para hacer de esta una gran Feria de las Flores”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, señaló que la feria es un símbolo de resiliencia tras dos años de suspensión por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), y que en este 2022 espera la llegada de unas 28.000 personas y una derrama económica de unos 29 millones de dólares.
“Después de dos jornadas en las que por la pandemia tuvimos que vivir de diferente forma este evento, este año vamos a vivir la Feria de las Flores en las calles con más visitantes que los años anteriores”, agregó.
La Feria de las Flores, que se extenderá hasta el 15 de agosto, busca impulsar la reactivación económica de la ciudad al ofrecer prácticamente el 100 por ciento de presencialidad en sus eventos tras la emergencia sanitaria por la COVID-19 y la extensión de los horarios en restaurantes, bares y centros de entretenimiento de toda la ciudad. Fin