Iniciativa de la Franja y la Ruta es símbolo de cooperación global, según académico estadounidense

Sin categoría

WASHINGTON, 28 abr (Xinhua) — La iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China, se ha convertido en un símbolo de la cooperación global ante una tendencia más amplia hacia la desglobalización, afirmó un académico estadounidense.
Las empresas multinacionales necesitan “encontrar nuevas soluciones en una era de desglobalización acelerada”, dijo Masoud Kavoossi, profesor de negocios internacionales y economía política internacional en la Escuela de Negocios de la Universidad de Howard, en un artículo publicado este mes por la revista The Diplomat.
En su opinión, una de las salidas para las empresas multinacionales es “crear una cadena de crecimiento global en la que todos ganen”.
La iniciativa de la Franja y la Ruta brinda nuevas oportunidades para los negocios internacionales, lo que permite a las empresas “explorar mercados emergentes y ampliar las oportunidades comerciales con China, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Oriente Medio y Europa Central y Oriental”, acotó.
En este sentido, continuó, las empresas multinacionales deben “utilizar sus redes globales y su experiencia operativa para fomentar la construcción de infraestructura, optimizar el entorno de inversión y cultivar mercados futuros en los países de la Franja y la Ruta”.
En tanto, también deben “aprovechar la internacionalización del renminbi, la moneda china, para reducir los riesgos en la liquidación y la cobertura en mercados específicos”, agregó el académico. Fin