Internet 5G convertirá a Brasil en “hub” de tecnologías para el mundo, afirma ministro

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 5 may (Xinhua) — La llegada del internet 5G (quinta generación) a Brasil convertirá al país en un “hub” (centro de operaciones) de tecnologías que posteriormente podrán ser utilizadas por otros Estados, afirmó hoy jueves el ministro brasileño de Comunicaciones, Fábio Faria.
Durante un acto en Brasilia, Faria dijo que “Brasil es visto ahora como un posible ‘hub’ de tecnología para el mundo”, en alusión al pionerismo de varias tecnologías asociadas a la telefonía y al internet 5G que ya funcionan o se están desarrollando en el país.
De acuerdo con un estudio del Ministerio de Economía, la demanda por soluciones 5G en Brasil puede generar hasta 101.000 millones de reales (unos 20.179 millones de dólares) en la próxima década para empresas y “startups” (empresas emergentes) brasileñas, y puede generar un beneficio potencial de hasta 590.000 millones de reales (117.879 millones de dólares) para la economía nacional, con más productividad y menos gastos en la industria 4,0. Fin