Inversión directa en exterior de China entre tres primeras del mundo por diez años consecutivos

Sin categoría

BEIJING, 8 nov (Xinhua) — La inversión directa en el exterior (ODI, siglas en inglés) de China registró un aumento interanual del 16,3 por ciento y se situó en 178.820 millones de dólares en 2021, con lo que se posicionó como la segunda a nivel mundial, según un informe oficial.
La ODI del país se había mantenido entre las tres primeras del mundo durante diez años consecutivos hasta el final de 2021, de acuerdo con el documento, que fue publicado conjuntamente por el Ministerio de Comercio, el Buró Nacional de Estadísticas y la Administración Estatal de Divisas.
Para el último día de 2021, el monto total de la ODI de China se situaba en 2,79 billones de dólares, completando cinco años seguidos entre los tres primeros en todo el mundo.
El año pasado, más del 80 por ciento de la ODI de China fluyó hacia los sectores de arrendamiento y servicios empresariales, ventas mayoristas y minoristas y manufactura, así como a las industrias financiera y de transporte, todos los cuales registraron inversiones de más de 10.000 millones de dólares.
También en 2021, la inversión en los países a lo largo de la Franja y la Ruta siguió creciendo, con un importe total de 24.150 millones de dólares, con lo que alcanzó un máximo histórico, según el informe. Fin