Investigación de Comisión Europea sobre vehículos eléctricos chinos es típico acto de proteccionismo, según Ministerio de Comercio de China

Sin categoría

BEIJING, 7 dic (Xinhua) — La investigación antisubsidios de la Comisión Europea sobre las importaciones de vehículos eléctricos chinos carece de pruebas suficientes y es un acto típico de proteccionismo comercial, manifestó hoy jueves el Ministerio de Comercio de China.
He Yadong, portavoz de la cartera, afirmó en una conferencia de prensa que la Comisión Europea inició la investigación el 4 de octubre sin aplicación industrial alguna, a lo cual el país asiático se opone firmemente.
La medida interrumpe y distorsiona gravemente las cadenas industriales y de suministro globales del automóvil, no es favorable para las respuestas chinas, europeas e incluso mundiales al cambio climático, y perjudicará las relaciones económicas y comerciales entre China y la Unión Europea, señaló el vocero.
En este sentido, puntualizó que la cooperación económica y comercial bilateral se caracteriza por la complementariedad y el beneficio mutuo.
“Esperamos que la Comisión Europea escuche atentamente las opiniones de todas las partes, abandone las prácticas proteccionistas comerciales, apoye a las industrias automotrices de China y Europa en la profundización de la cooperación comercial y de inversión, promueva el desarrollo de beneficio mutuo y cree un buen entorno para que ambas partes respondan conjuntamente al cambio climático y logren la transformación ecológica”, recalcó el portavoz. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *