Irán acusa a EEUU de “inventar historias” sobre Bolton para evadir responsabilidades internacionales

INTERNACIONAL

TEHERÁN, 12 ago (Xinhua) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo hoy viernes que la “invención de historias” por parte de Estados Unidos acerca de un “elemento en bancarrota política, un conocido terrorista y un conspirador golpista” contra Estados independientes es un “engañoso intento de escapar de sus responsabilidades internacionales”.
Nasser Kanaani hizo el comentario a través de Twitter, en respuesta a la reacción del Departamento de Justicia de Estados Unidos de acusar a un miembro del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán de “planear el asesinato” de John Bolton, ex asesor en seguridad nacional de Estados Unidos.
Criticó a Washington por seguir haciendo acusaciones “infundadas” contra Teherán, y dijo que “esas fanfarrias no lavarán la imagen del régimen estadounidense, sino que hará que los iraníes y el mundo lo resientan”.
En otro comentario, publicado el jueves en la página del ministerio, Kanaani dijo que esas acciones son una continuación de la fallida política de Washington para propagar la iranofobia, y agregó que Irán advierte con firmeza en contra de cualquier acción negativa hacia sus ciudadanos con base en esas “ridículas” acusaciones. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *