Irán comenzará desarrollo de yacimiento de petróleo en frontera con Arabia Saudí

Sin categoría

TEHERÁN, 21 ago (Xinhua) — Un alto ejecutivo de la Compañía Petrolera Marítima de Irán dijo que su país planea comenzar a desarrollar el yacimiento petrolero marítimo Esfandiar en Irán que está conectado a un yacimiento de petróleo saudí, informó hoy domingo la agencia de noticias Tasnim de Irán.
Alireza Mehdizadeh, director general de la compañía, dijo el sábado que la primera fase del proyecto de desarrollo en el yacimiento Esfandiar en Irán, que está conectado al yacimiento Lulu de Arabia Saudí, será implementada en los próximos tres años, indica el informe.
“En la primera fase se ha propuesto el diseño, la construcción y la instalación de una plataforma de pozos y la perforación de cuatro pozos de producción”, dijo, citado por el servicio de noticias Shana del Ministerio del Petróleo.
Mehdizadeh agregó que los fluidos de producción de Esfandiar se procesarán en la plataforma marina cercana de Abouzar antes de ser transferidos a la isla Khark, una terminal clave de exportación de petróleo iraní.
Esfandiar, ubicada a 95 kilómetros al suroeste de la isla iraní de Khark, podría tener más de 500 millones de barriles de reservas in situ, informó Tasnim.
Irán tiene una serie de yacimientos de petróleo y gas compartidos en el Golfo con Qatar, Arabia Saudí y Kuwait, pero se ha quedado atrás en su desarrollo adecuado debido a las sanciones de Estados Unidos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *