Irán dice estar listo para tratar cuestión de prisioneros con EEUU

Sin categoría

TEHERÁN, 17 ago (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní anunció hoy miércoles la disposición de Irán para la implementación “inmediata” del acuerdo existente con Estados Unidos sobre los prisioneros.
Nasser Kanaani, portavoz del ministerio, hizo estas declaraciones en respuesta a las preguntas de los reporteros sobre los comentarios de Estados Unidos acerca de la cuestión de los prisioneros, de acuerdo con el sitio de internet del ministerio.
“Mediante la implementación de este acuerdo, estamos dispuestos a conseguir la liberación de los iraníes inocentes encarcelados en Estados Unidos, aquellos que se han convertido en víctimas de la injusticia del sistema judicial del país bajo falsas acusaciones de violar las crueles e ilegales sanciones estadounidenses, y hacer posible su… rápido regreso a los brazos abiertos de sus familias”, dijo.
Sin embargo, “la parte estadounidense, en lugar de actuar y eliminar los obstáculos en esta área, sólo realiza espectáculos de propaganda contra Irán”, añadió Kanaani.
El martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, instó a Irán a liberar a los ciudadanos iraní-estadounidenses encarcelados en el país. Irán afirma que estas personas han sido encarceladas por cargos de espionaje.
En febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní anunció que se ha discutido el intercambio de prisioneros con Estados Unidos al margen de las conversaciones nucleares en Viena. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *