Irán firma acuerdos con Gazprom de Rusia para desarrollar proyectos de gas y GNL

Sin categoría

TEHERÁN, 9 nov (Xinhua) — El ministro del Petróleo de Irán, Javad Owji, dijo hoy miércoles en Teherán que su ministerio firmó con el gigante ruso de energía Gazprom acuerdos de cooperación por un valor de casi 40.000 millones de dólares.
La parte iraní seguirá el progreso de los acuerdos, que incluyen la construcción de complejos de gas natural licuado (GNL) en Irán, así como el desarrollo de los yacimientos de gas y las líneas de transmisión de exportación de gas de Irán, dijo Owji, citado por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
Irán comenzó el intercambio de petróleo y productos petrolíferos con Rusia y está discutiendo la posibilidad de un intercambio de gas con Rusia, indicó Owji, quien añadió que espera que un acuerdo como tal pueda volverse posible este invierno.
El viceministro iraní de Relaciones Exteriores para Diplomacia Económica, Mehdi Safari, dijo en octubre que el plan de Irán es importar el gas de Rusia mientras exporta gas iraní a mercados extranjeros, e indicó que esa acción beneficiaría a su país al reducir los costos de transferencia de gas iraní desde las regiones del sur del país hacia el norte. Fin