Irán rechaza acusaciones de EEUU de implicación en ataques a barcos en Mar Rojo

Sin categoría

TEHERÁN, 4 dic (Xinhua) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Nasser Kanaani, rechazó hoy lunes las acusaciones de Estados Unidos de que Irán “ha estado detrás de una serie de ataques de los hutíes en Yemen” contra varios barcos en el Mar Rojo.
El vocero hizo las declaraciones en un discurso pronunciado en una conferencia de prensa semanal en la capital iraní, Teherán, al reaccionar a las afirmaciones hechas en un comunicado por el Comando Central (CENTCOM, siglas en inglés) de Estados Unidos el domingo, en el que señaló que Irán “permitió totalmente cuatro ataques lanzados por los hutíes contra tres buques comerciales en aguas internacionales en el sur del Mar Rojo” el mismo día.
La acusación estadounidense surgió en momentos en que el grupo hutí reivindicó la responsabilidad de ataques con drones y misiles contra dos buques vinculados a Israel, el Unity Explorer y el Number 9. Los hutíes dijeron que los ataques fueron “en respuesta a la demanda del pueblo yemení y a los llamados de los Estados musulmanes para apoyar al pueblo palestino”.
Kanaani añadió que Irán considera que la presencia de las fuerzas del CENTCOM en la región “siempre ha perturbado la paz y la calma”, y subrayó que las afirmaciones del CENTCOM se hicieron sin ninguna prueba y que son “inútiles”.
El vocero subrayó que las decisiones del grupo de resistencia en la región son una reacción al apoyo de Estados Unidos a Israel, y señaló que “la continuación de los crímenes en Palestina no quedará sin respuesta”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *