Irán y Rusia firman declaración conjunta para contrarrestar sanciones

Sin categoría

TEHERÁN, 5 dic (Xinhua) — Irán y Rusia firmaron hoy martes una declaración conjunta de cooperación para contrarrestar sanciones y reducir el impacto negativo derivado de medidas coercitivas unilaterales, informó la agencia noticiosa oficial de Irán, IRNA.
La declaración fue firmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Amir-Abdollahian, y por su homólogo ruso, Sergei Lavrov, después de la reunión ministerial anual en Moscú, la capital rusa, de los cinco países litorales del mar Caspio: Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán, se indicó en el informe.
Después de firmar la declaración, los dos ministros conversaron sobre la expansión de los lazos bilaterales, agregó IRNA.
Durante su encuentro, Lavrov describió la acción como “un paso importante para incrementar los esfuerzos coordinados de los miembros de la comunidad global para superar las sanciones ilegales que Estados Unidos y sus aliados utilizan como sustituto de la diplomacia”.
Lavrov enfatizó que Moscú y Teherán están decididos a promover las relaciones bilaterales.
Irán y Rusia, ambos sancionados por Estados Unidos, han ampliado recientemente sus relaciones políticas y económicas para contrarrestar las medidas estadounidenses. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *