Iraníes marchan en apoyo a Palestina y contra bombardeo israelí en Gaza

Sin categoría

TEHERÁN, 9 ago (Xinhua) — Miles de personas marcharon hoy martes en Teherán, la capital iraní, para mostrar su apoyo a Palestina y su rechazo a los recientes ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, informó la oficial Press TV.
Los iraníes se congregaron cerca de la embajada palestina en Teherán coreando consignas contra Estados Unidos e Israel y mostrando carteles y banderas en apoyo a Palestina, se indicó en el reporte.
Khalid Qaddoumi, representante en Irán del movimiento Hamas que gobierna Gaza, dijo a los manifestantes que Israel ha matado a civiles inocentes y debe ser juzgado en tribunales internacionales de derechos humanos para ser castigado.
Ali Fadavi, subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), dijo en la manifestación que Irán y el CGRI seguirán apoyando la lucha de los palestinos contra Israel.
Durante los tres días de ataques aéreos israelíes contra Gaza que concluyeron el domingo con una tregua lograda con la mediación de Egipto, al menos 44 palestinos murieron, entre ellos 15 niños y cuatro mujeres, y más de 360 resultaron heridos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *