IRK: Alemania registra primer caso de viruela del mono en una niña

Sin categoría

BERLÍN, 9 ago (Xinhua) — Alemania registró el primer caso en el país de viruela del mono o viruela símica en una niña, dijo hoy el Instituto Robert Koch (IRK) para enfermedades infecciosas.
La niña de cuatro años de edad vive en una familia con dos adultos infectados, se indicó en el reporte del IRK. Los primeros casos de infecciones por viruela del mono en adolescentes de entre 15 y 17 años de edad se registraron la semana pasada.
Los casos están vinculados con un brote registrado en mayo de este año que afectó a muchos países del mundo, en particular a Europa. Cerca de dos meses y medio después de que se detectó el primer caso de viruela del mono en Alemania, se han reportado ante el IRK un total de 2.982 casos.
En este brote, “la evidencia actual indica que la transmisión ocurre sobre todo en el contexto de la actividad sexual, en particular entre hombres que tienen contacto sexual con otros hombres”, indicó el IRK. “Hasta donde se sabe, la mayoría de los afectados no se ha enfermado gravemente”.
El riesgo para la salud de la población general en Alemania es considerado bajo, de acuerdo con el IRK. Sin embargo, el instituto sigue “monitoreando muy de cerca la situación y está adaptando su evaluación al estado actual del conocimiento”.
“Para evitar la propagación del virus de la viruela del mono y contener el brote, es importante al inicio de la campaña de vacunación distribuir las dosis disponibles de la vacuna con el mayor beneficio posible”, dijo recientemente la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania.
Las dosis disponibles no son suficientes, señaló Stiko. Actualmente sólo hay cerca de 40.000 dosis de la vacuna Jynneos en existencia. El Gobierno alemán hizo un pedido de otras 200.000 dosis que serán entregadas en el tercer trimestre. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *