Israel ataca capital de Siria con misiles

Sin categoría

DAMASCO, 2 dic (Xinhua) — Un ataque con misiles israelí alcanzó sitios militares en las cercanías de la capital siria, Damasco, la madrugada del sábado, en lo que representó el último de una serie de ataques israelíes contra Siria, según la televisión nacional siria.
Después de medianoche se escucharon múltiples explosiones, que el canal estatal confirmó más tarde que fueron producto de un ataque israelí con misiles.
Mientras tanto, el Ejército sirio publicó en un breve comunicado que alrededor de la 1:35 a.m. hora local, el “enemigo israelí” llevó a cabo un ataque aéreo desde los Altos del Golán sirios ocupados, apuntando a algunos enclaves militares de las cercanías de Damasco.
Añadió que la defensa aérea derribó la mayoría de los misiles y las pérdidas se redujeron a meros daños materiales.
En los últimos años, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos contra objetivos vinculados a Irán en Siria, así como contra convoyes que transportan armas a Hizbulá, una milicia libanesa respaldada por Irán.
Israel retrata a Irán como su archienemigo y no quiere permitir que ese país establezca una base permanente en Siria.
Israel y Siria comparten una frontera a lo largo de los Altos del Golán, espacio que el Estado judío arrebató a Siria durante la guerra de Oriente Medio de 1967 y se anexó en 1981. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *