Israel creará base de datos para volver accesibles datos de Gobierno para investigación y desarrollo

Sin categoría

JERUSALÉN, 3 may (Xinhua) — Israel anunció hoy que establecerá una base de datos nacional para volver accesibles los vastos datos del Gobierno para la investigación y desarrollo.
Esto fue anunciado en una declaración conjunta emitida por el Ministerio de Finanzas, la Agencia Digital Nacional y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología de Israel.
El objetivo del proyecto es poner las bases de datos públicas y del Gobierno a disposición de investigadores, fabricantes y otras personas de interés, añadió la declaración.
Esto alentará la investigación y desarrollo académicos de soluciones tecnológicas innovadoras para cuestiones del Gobierno con el fin de beneficiar a la sociedad, la economía y la ciencia de Israel.
Actualmente, el acceso a las bases de datos del Gobierno israelí es limitado y complicado, señaló la declaración, la cual añadió que el acceso a bases de datos de salud, bienestar, educación, infraestructura y finanzas apoyará a los encargados de la toma de decisiones y a los científicos para mejorar la calidad de la vida en Israel.
El Gobierno israelí pidió a las principales compañías de datos y a los empresarios israelíes ofrecer soluciones, a través de una licitación, para volver accesibles los datos a la vez que se mantienen la privacidad, la ética y la seguridad de la información. Fin