Israel destruye mezquita más antigua y más grande en Gaza

Sin categoría

GAZA, 8 dic (Xinhua) — Los aviones de combate israelíes destruyeron hoy la mezquita más antigua y más grande en la ciudad de Gaza, dijeron fuentes de seguridad palestinas.
“La Gran Mezquita de Al-Omari, la mezquita más grande y más antigua en la Franja de Gaza, fue destruida extensamente en los ataques israelíes”, indicaron las fuentes a Xinhua.
La mezquita de Omari fue fundada hace más de 1.400 años con una superficie de unos 4.100 metros cuadrados. Su minarete fue destruido en ataques de artillería israelíes hace tres semanas.
Hamas, el grupo miliciano que rige Gaza, condenó los ataques israelíes contra un “importante monumento histórico y un emblema religioso en la ciudad de Gaza”.
La fuentes destacaron que el ejército israelí ha destruido hasta ahora 104 mezquitas y tres iglesias en toda la Franja de Gaza.
Atid Abu Seif, ministro palestino de Cultura, dijo que los ataques israelíes destruyeron la mayoría del barrio viejo de la ciudad de Gaza, incluyendo edificios históricos, mezquitas, museos y sitios arqueológicos.
Gaza ha estado bajo un masivo asedio y bombardeo israelí desde el 7 de octubre, lo que ha cobrado la vida de más de 17.000 palestinos, indicó el Ministerio de Salud en Gaza.
La escalada israelí se produce en represalia por el ataque de Hamas que dejó alrededor de 1.200 muertos en Israel, en el que se tomaron más de 200 rehenes, según informes israelíes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *