Israel lanza ataques aéreos contra Gaza y mata a decenas de personas, reporta ministerio

Sin categoría

GAZA, 3 dic (Xinhua) — El Ministerio de Salud dirigido por Hamas dijo que Israel lanzó hoy domingo nuevos ataques aéreos contra diversas zonas de la Franja de Gaza, lo que dejó decenas de muertos y heridos.
Socorristas y médicos dijeron a Xinhua que los ataques aéreos israelíes estuvieron dirigidos contra un edificio residencial habitado perteneciente a la familia Abu Aita en el campamento de Jabalia en el norte de la franja. Treinta y siete personas murieron y fueron trasladadas al hospital en las últimas horas.
Por otra parte, al menos tres personas murieron y 20 más resultaron heridas en un bombardeo israelí que tuvo como blanco una vivienda propiedad de la familia Abu Jiyab en el área de Abu Eskandar, en el norte de la ciudad de Gaza, indicaron los médicos.
Además, el servicio de defensa civil palestino dijo que varias personas murieron y resultaron heridas en viviendas destruidas por aviones de combate israelíes en la calle de Yafa, en el este de la ciudad de Gaza.
Horas antes, el vocero del servicio de defensa civil, Mahmoud Basal, informó que 84 personas sin vida fueron trasladadas al Hospital Al-Muamalat en Gaza debido a los ataques israelíes en las horas recientes.
El director de la Oficina de Medios del Gobierno, Ismael Al-Thawabteh, declaró ante reporteros hoy que más de 700 palestinos han muerto en Gaza durante las últimas 24 horas. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *