Israel recibe el sexto grupo de rehenes liberados por Hamás y dice que la ofensiva se reanudará cuando finalice la tregua

Sin categoría

JERUSALÉN, 30 nov (Xinhua) — El Gobierno israelí confirmó la noche del miércoles que el sexto grupo de rehenes liberados desde la Franja de Gaza por Hamás ha regresado a Israel.
Los 16 liberados, entre ellos 12 israelíes (algunos con doble nacionalidad) y cuatro tailandeses, se someterán a un examen médico inicial antes de ser escoltados por las fuerzas de seguridad a hospitales para reunirse con sus familias, según declaraciones emitidas por la Oficina del Primer Ministro israelí y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El alto el fuego humanitario de cuatro días entre Israel y Hamás, que expiraba el martes por la mañana, fue prorrogado por dos días, dijo el lunes la Cancillería de Qatar. Israel no hizo comentarios sobre la extensión, pero dijo el martes temprano que liberaría a 50 prisioneras palestinas más si “se ponen en libertad más rehenes israelíes”.
Más de 200 rehenes fueron capturados por militantes de Hamás y llevados a Gaza durante su ataque sorpresa del 7 de octubre contra Israel, país que tomó represalias lanzando mortíferos ataques aéreos y una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.
Según se informó, Israel había insistido en que todas las mujeres y niños fueran puestos en libertad en el marco del actual acuerdo de alto el fuego, que preveía la liberación de 50 israelíes en los primeros cuatro días de la tregua, y otros 10 cautivos israelíes por una pausa del día extra.
En medio de conversaciones para prorrogar el alto el fuego en Gaza, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró el miércoles que su país reanudará la campaña militar para erradicar a Hamás.
“No hay situación en la que no volvamos a luchar hasta el final. Esta es mi política”, dijo Netanyahu en una declaración en vídeo el miércoles, añadiendo que todo el gabinete de seguridad y el Gobierno, los soldados y el pueblo israelí “persiguen tal fin”.
“Desde el comienzo de la guerra, me propuse tres objetivos: eliminar a Hamás, que vuelvan a casa todos nuestros rehenes y garantizar que Gaza nunca más vuelva a ser una amenaza para el Estado de Israel. Estas metas siguen vigentes”, subrayó. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *