ISTAT: Número de granjas italianas se reduce cerca de una tercera parte en una década

Sin categoría

ROMA, 9 ago (Xinhua) — El número de granjas en Italia disminuyó cerca de una tercera parte en la década concluida en 2020, informó hoy la oficina de estadística del Gobierno italiano, ISTAT.
Sin embargo, durante el mismo período, el tamaño y la eficiencia de las granjas creció drásticamente.
ISTAT dio a conocer hoy el desglose sectorial y regional de su séptimo censo general de agricultura, un estudio de más de 1,7 millones de granjas y establecimientos agrícolas italianos de todo tipo y tamaño.
El informe comparó los datos de 2020 y 2010, incluyendo el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre el sector agrícola italiano.
De acuerdo con ISTAT, Italia tenía un total de 1,06 millones de granjas comerciales en 2020, en comparación con los 1,56 millones de la década anterior, una reducción de 32 por ciento.
Pero el número de granjas grandes, propiedades con al menos 30 hectáreas, aumentó.
La eficiencia en términos de producción agrícola por unidad de tierra también aumentó al menos una décima parte en la mayoría de los sectores agrícolas, y algunos sectores crecieron 50 por ciento o más durante el período de 2010 a 2020.
El informe de ISTAT se produce ante los dramáticos y nuevos desafíos para el sector agrícola este año, incluyendo los cada vez más elevados precios del combustible debido en gran medida al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Italia también está haciendo frente a un clima particularmente caliente y seco que, de acuerdo con la confederación agrícola Coldiretti, reducirá la producción agrícola del país en algunas zonas en hasta 45 por ciento este año. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *