Javier Milei asume la Presidencia de Argentina

Sin categoría

BUENOS AIRES, 10 dic (Xinhua) — El político y economista liberal Javier Milei asumió hoy domingo la Presidencia de Argentina en una ceremonia que se celebró en el Congreso Nacional, en el centro de Buenos Aires, la capital del país.
El jefe de Estado saliente, Alberto Fernández, le colocó la banda presidencial y entregó el bastón de mando a Milei, cuyo mandato se extenderá por cuatro años, hasta el 10 de diciembre de 2027.
El acto fue encabezado por la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, ante el pleno de senadores y diputados nacionales reunidos en la Asamblea Legislativa.
Milei juró el cargo y a continuación hizo lo propio la nueva vicepresidenta, Victoria Villarruel.
En el acto participaron los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Santiago Peña, y de Ecuador, Daniel Noboa.
También estuvieron presentes el rey de España, Felipe VI; el presidente de Armenia, Vahagn Khachaturyan; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.
Además asistieron representantes de los Gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, República de Corea, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.
De igual forma, de la investidura participaron gobernadores provinciales, jueces que integran la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno de Argentina y funcionarios designados por Milei para su próximo gabinete.
Tras la actividad en el Congreso el nuevo presidente de Argentina prevé ofrecer un discurso en la explanada del Palacio Legislativo ante personas del público convocadas a través de las redes sociales.
Posteriormente, las autoridades entrantes participarán de un oficio religioso en la Catedral Metropolitana y recibirán en la Casa de Gobierno a las delegaciones extranjeras invitadas.
En tanto, desde las 17:30 hora local (20:30 GMT), Milei tomará juramento a los ministros de su gabinete, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
La última actividad oficial del domingo para las nuevas autoridades será una función de gala en el Teatro Colón, el emblemático coliseo de la capital argentina. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *