Jefa de derechos humanos de ONU, alarmada por alto número de víctimas en escalada reciente en Gaza

INTERNACIONAL

GINEBRA, 11 ago (Xinhua) — La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó hoy su alarma por el alto número de palestinos, incluyendo niños, que murieron o resultaron heridos en la más reciente escalada en Gaza.
“Causar daño a un niño en el transcurso de un conflicto es profundamente inquietante y el asesinato y mutilación de tantos niños este año es intolerable” , indicó Bachelet en un comunicado de prensa emitido hoy.
La oficina de derechos humanos de la ONU señaló hoy que ha verificado 48 decesos de palestinos en los actos de violencia ocurridos la semana pasada del 5 al 7 de agosto. De ellos al menos 22 fueron civiles, incluyendo a 17 niños y cuatro mujeres.
Cifras de la oficina de derechos humanos de la ONU también mostraron que en la última semana, 19 niños palestinos habían muerto en los territorios palestinos ocupados, lo que elevó a 37 el total de fallecidos en lo que va de este año.
La oficina destacó que aunque se mantiene el cese al fuego tras la más reciente escalada en Gaza, las tensiones siguen siendo muy fuertes en Cisjordania, en donde cuatro palestinos murieron y 90 resultaron heridos por municiones reales el 9 de agosto.
“La situación en Palestina es extremadamente frágil y eventos como el de Nablus podrían desencadenar más hostilidades en Gaza. Se requiere el máximo autocontrol para evitar más derramamiento de sangre, y garantizar que las armas de fuego sean utilizadas en cumplimiento estricto de los estándares internacionales” , dijo Bachelet. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *