Jefe de Comisión de UA condena recientes protestas violentas en Sierra Leona

Sin categoría

ADÍS ABEBA, 12 ago (Xinhua) — El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, condenó los recientes actos de protestas violentas en Sierra Leona.
Expresó una “profunda preocupación por las protestas violentas en Sierra Leona del 10 de agosto de 2022, que provocaron pérdidas de vidas y la destrucción de propiedades”, señaló un comunicado de la UA emitido el jueves por la tarde.
Faki condenó los actos de violencia a la vez que exhortó a todos los involucrados a abstenerse de más violencia y participar en un diálogo constructivo dentro de los parámetros del proceso democrático para mantener la estabilidad que Sierra Leona ha gozado desde el fin de la guerra civil en 2002.
Reafirmó el compromiso del bloque panafricano de acompañar al Gobierno y al pueblo de Sierra Leona en la restauración de la normalidad.
El miércoles, miles de manifestantes salieron a las calles de Freetown, la capital de Sierra Leona, y en algunas otras partes del país, para exigir al Gobierno la solución de las dificultades económicas y del alto costo de vida. La protesta afectó los negocios y los comercios permanecieron cerrados en la capital nacional ante el temor de ataques de los manifestantes.
El vicepresidente Mohamed Juldeh Jalloh declaró el miércoles en una transmisión de televisión un toque de queda nacional luego de la protesta masiva en el país de África occidental. Dijo que se trataba de una medida para tranquilizar la situación y permitir que el país retorne a la normalidad. El Gobierno ha llamado al ejército a trabajar junto con la policía para responder a las protestas en el país.
Un comunicado emitido por la policía de Sierra Leona informó el jueves que cuatro oficiales de policía perdieron la vida en las protestas del miércoles, mientras que 113 manifestantes fueron arrestados por la policía. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *