Jefe de Liga Árabe elogia “transferencia pacífica de poder” en Somalia

Sin categoría

EL CAIRO, 26 may (Xinhua) — El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, elogió hoy jueves la “transferencia pacífica del poder” en Somalia, dijo el bloque panárabe en un comunicado.
En una conversación telefónica, Aboul-Gheit felicitó a Hassan Sheikh Mohamud por su elección como nuevo presidente y habló sobre los medios para apoyar a Somalia en su camino hacia la reconciliación política y la estabilidad.
El secretario general manifestó el apoyo de la Liga Árabe hacia Somalia en el combate de todos los retos, especialmente de la amenaza que representan grupos terroristas.
“Las históricas elecciones serán un punto de inflexión para promover la estabilidad y la seguridad en Somalia y ayudarán a lograr que Somalia se involucre constructivamente en la comunidad internacional”, expresó el jefe de la Liga Árabe.
Aboul-Gheit reiteró su confianza en la capacidad de Mohamud para enfrentar los desafíos y las crisis a través de su amplia experiencia, entre la que se encuentra haber sido presidente de Somalia de 2012 a 2017.
Mohamud fue confirmado en el cargo luego de vencer al actual presidente Mohamed Farmajo por 214 votos contra 110 en una tercera ronda el 15 de mayo. Fin