Jefe de ONU comenzará viaje por Asia

Sin categoría

NACIONES UNIDAS, 2 ago (Xinhua) — El secretario general de la ONU, António Guterres, comenzará un viaje por Asia que lo llevará a Japón, Mongolia y República de Corea, dijo hoy su portavoz.
El secretario general partirá a Japón el jueves. En Japón participará en la ceremonia conmemorativa por la paz en Hiroshima, la cual se realiza el 6 de agosto de cada año, indicó el portavoz Stephane Dujarric.
Durante su estadía en Japón, Guterres se reunirá con varios funcionarios japoneses importantes, incluyendo al primer ministro Fumio Kishida.
Guterres también se reunirá con un grupo de víctimas supervivientes de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, conocidos como hibakusha, y participará en un diálogo con jóvenes activistas que encabezan iniciativas sobre desarme nuclear, no proliferación y otros asuntos globales, dijo Dujarric.
El secretario general viajará después a Mongolia, la cual ha mostrado su compromiso con la no proliferación y el desarme al declararse zona libre de armas nucleares.
Guterres participará en una ceremonia de plantación de árboles en la capital, Ulán Bator, para reconocer la iniciativa de mil millones de árboles de Mongolia que busca plantar 1.000 millones de árboles para 2030 como parte de los esfuerzos de Mongolia para reducir el impacto del cambio climático y combatir la desertificación. Además visitará a una familia nómada para conocer su estilo de vida, indicó el vocero.
Después de su visita a Mongolia, el secretario general viajará el 11 de agosto a República de Corea. Los detalles de su visita a República de Corea todavía se están concretando, dijo el portavoz. Fin