Jordania y ONU piden esfuerzos para poner fin a tensiones en mezquita de Al-Aqsa

Sin categoría

AMMÁN, 29 abr (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, y el secretario general de la ONU, António Guterres, pidieron hoy esfuerzos para poner fin a las tensiones y restablecer la calma en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa.
Durante una conversación telefónica, Safadi destacó la necesidad de que Israel respete el statu quo en Jerusalén y de que elimine todos los obstáculos que obstruyan la libertad de orar de los devotos, indicó una declaración publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania.
La decisión de Israel de prohibir la entrada a la mezquita de Al-Aqsa a los no musulmanes durante los últimos diez días del mes sagrado islámico del Ramadán es un paso en la dirección correcta que ayudará a restablecer la calma, indicó Safadi.
El ministro enfatizó la necesidad de encontrar soluciones políticas para reactivar el proceso de paz y lograr la paz con base en la solución de dos Estados.
Guterres pidió más esfuerzos para mantener la calma y destacó la necesidad de respetar el statu quo y de abstenerse de medidas de provocación.
Safadi agradeció el llamado de la ONU a respetar el statu quo en los sitios sagrados de Jerusalén y elogió los esfuerzos de la ONU para activar el proceso de paz. Fin