Jueces de Líbano suspenden servicios en protesta por bajos salarios

Sin categoría

BEIRUT, 17 ago (Xinhua) — Alrededor de 350 de los 560 jueces libaneses decidieron hoy miércoles dejar de trabajar en protesta por sus bajos salarios en medio de la profunda crisis financiera en el país, informó la Agencia Nacional de Noticias (NNA).
“Ésta es la primera vez que la mayoría de los jueces en Líbano se unen en torno a un asunto: sus condiciones de vida”, comentó NNA, y añadió que la acción fue acordada por la jueza y fiscal de Monte Líbano, Ghada Aoun, y por otros jueces importantes.
El Banco Central de Líbano emitió en julio una circular permitiendo que los salarios de los jueces se pagaran a 8.000 libras libanesas por dólar en vez de la paridad oficial de 1.507 libras libanesas.
Sin embargo, la circular quedó suspendida luego de generar indignación entre muchos otros servidores públicos que también pidieron ajustes en sus pagos en medio de la actual crisis.
La crisis financiera en Líbano ha llevado al colapso de la moneda local y a la devaluación de los salarios en más de 90 por ciento, lo que ha sumido a más de 80 por ciento de la población en la pobreza, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *